Nuestro hogar
Hoy he encontrado mi cerebro paseándose por todas las casas, pisos, viviendas y hogares que he visitado a lo largo de mi vida. Recorría animado y curioso todas las estancias que algún día he visitado. Entonces he llegado a la conclusión que admiro las personas que rediseñan los espacios. Soy una enamorada de los pensadores "out of the box", los que dan una nueva dimensión a cuánto tocan. Me he acordado de una antigua vecina que jugaba con la distribución de los espacios de tal manera que su piso quedaba totalmente al servicio de sus necesidades. Podías intuir sus gustos y aficiones con tan solo ir a tomar el te a su casa. Me gustan aquellos sitios repletos de huellas de personalidad de sus inquilinos. Me encanta que cada uno se haga suyo el espacio dónde habita, que lo manipule hasta que se adapte a su manera de ser.
Y todo esto lo digo porque me he quedado perpleja al recordar tantas casas "comodín", aquellas que podrías intercambiar de uno a otro sin notar efecto alguno. Pisos de exposición, dónde todos los salones son parecidos, tienen los mismos componentes, sin uno más ni menos. Dónde no se percibe ni una pista de quien los habita. Se limitan a montar un comedor según unas normas establecidas no se por quien, añadiendo piezas como si de un rompecabezas se tratase: una mesita, un cuadro impersonal, una lámpara, un sofá... suman ingredientes hasta conseguir la receta más insípida del mundo. ¿ Nadie les ha dicho que no hay ninguna receta escrita para crear su propio espacio? ¿ Quién les ha quitado el poder de dotar de significado cuánto les rodea? ¿Cómo pueden vivir en un ambiente neutro, impersonal que no cuenta ninguna historia de ellos? La decoración de nuestra casa habla por nosotros, canta la canción más bella del mundo, que está en perfecta armonía con nuestro ser.
No me imagino viviendo eternamente en una especie de hotel, en un orden predeterminado, dónde no somos nosotros quienes decidimos la disposición de los objetos.
Y es que ya que no podemos cambiar el mundo, por lo menos podemos cambiar nuestras casas ¿no?

0 Comments:
Post a Comment
<< Home